9 ideas para decorar con tealights

En nuestra cereria somos expertos fabricantes de cirios y velas. Hoy queremos ofrecerte unas cuantas ideas para decorar con velas, más concretamente con tealights, pequeñas lamparillas de cera o de cera de abejas dentro de un pequeño portavelas de aluminio. Son ideales para transformar cualquier pequeño rincón en un lugar encantador y mucho más versátiles de lo que parecen, ya que nos dan mucho juego a la hora de crear decoraciones personalizadas.

Tips para decorar con tealights

Frascos de cristal

Una fantástica idea de reciclaje consiste en utilizar los frascos de cristal transparentes de yogures o conservas como portavelas. Puedes decorarlos rodeándolos con una cuerda o lazo -por ejemplo una cuerda de paja le dará un toque rústico y natural-, incluso montar un centro con frascos de diferentes alturas y tamaños. En ocasiones, cuando el tarro de cristal es muy alto podemos rellenar el fondo con arena, piedrecitas, arroz, granos de café, etc.

Washi tape

Este celo decorativo que se utiliza en scrapbooking y todo tipo de manualidades, puedes usarlo para rodear nuestras velas y personalizarlas jugando con una gran variedad de colores y estampados que podrás pegar fácilmente sobre el portavelas de aluminio, con resultados muy originales.

Farolillos colgantes

La ligereza de estas minivelas nos permite introducirlas en pequeños farolillos que podamos colgar para iluminar cualquier espacio en algún banquete o terraza, por ejemplo. Puedes coger algún tarro o recipiente con asa que haga de farolillo.

Varillas de batir

Una idea original, sobre todo para la decoración de restaurantes o pastelerías, es la de colgar del techo, a modo de lámparas, una serie de varillas batidoras, dentro de las cuales podemos introducir nuestras tealights. ¡Es una idea muy original!

Latas portavelas

​Una versión diferente a la de los tarros de cristal. En este caso, tendrás que reciclar las pequeñas latas de conserva. Puedes pintarlas y troquelarlas con diversas formas para que la luz pase a través de los agujeros y así lograr un efecto de iluminación diferente.

En cáscaras de huevo

Otra idea de lo más original es la de presentar nuestras velas en cáscaras de huevo apoyadas en soportes para huevos duros o hueveras. Si quieres darle un toque más colorido puedes pintar las cáscaras de huevo con diferentes tonos. Se trata de una idea genial para la decoración de Pascua.

En naranjas

Esta delicada idea de decoración es perfecta para un salón de té. Es muy sencilla: solo tendrás que agujerear una naranja a la medida justa para introducir nuestra tealight y rodear con clavo ese perímetro. Dos o tres naranjas con velita en una bandeja crearán una composición exquisita.

En copas

Es un recurso ideal utilizar las copas en la creación de centros de mesa. A modo de portavelas, podemos rellenarlas, como en los frascos de cristal, de café, flores, arena y conchitas… e introducir la vela dentro, o podemos voltear la copa y darle un aire distinto, situando la vela en el pie y encerrando en la copa todos los detalles decorativos que queramos utilizar.

Velas en tronco

Con un poco de maña, puedes lograr una decoración natural haciendo varios agujeros que nos permitan colocar nuestras velas en un tronco de madera. Date un paseo por la naturaleza y seguro que encuentras cortezas u otros elementos en lo que poder insertar las velas y así tener una decoración con un toque muy natural.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Ir al contenido