Velas Aromáticas VS. Ambientadores

¿Por qué elegir velas aromáticas en vez de ambientadores?

Si utilizas a menudo velas decorativas para iluminar y ambientar tu hogar, en nuestra cereria podrás encontrar una gran selección de velas y cirios elaborados de manera artesanal con cera natural de abeja. Nuestras velas aromaticas constituyen una buena alternativa a los ambientadores, inciensos y velas perfumadas que tan frecuentemente se utilizan en muchos hogares.

Tradicionalmente eran para uso litúrgico o meditativo, pero en la actualidad se ha extendido su empleo más doméstico y ornamental. Las velas son utilizadas hoy para dar ambiente y calidez a nuestros hogares y negocios, y se convierten en las auténticas protagonistas de la decoración de mesas en eventos especiales, terrazas, etc. Es innegable que aún poseen ese carácter místico original que nos atrae y llena de encanto cualquier espacio.

En nuestro taller realizamos velas y cirios convencionales para ceremonias religiosas, pero también velas decorativas y aromáticas que, a diferencia de la mayoría de velas que podemos encontrar en el mercado, son naturales, hechas por artesanos a mano a la manera tradicional.

¿Por qué es preferible utilizar velas aromáticas?

Las velas aromáticas están realizadas con productos ecológicos. La cera de abeja es una sustancia cien por cien natural no contaminante. Son además mucho más duraderas, gracias a la calidad de la cera y de la mecha.

Los ambientadores de uso más extendido, sin embargo, están elaborados con productos que en su combustión despide elementos contaminantes. Además, al estar perfumadas con fragancias artificiales, despiden un aroma mucho más fuerte y adulterado, de toque artificial. De modo que empeoran la calidad del aire y el aroma de nuestro hogar no tendrá ese toque natural de las velas aromatizadas.

La alternativa natural y tradicional

Ante los peligros de productos no naturales, sobre todo para alérgicos y asmáticos, los neumólogos recomiendan cada vez más la utilización de velas de cera de abeja, que además de no resultar dañina para nuestra salud, purifica la calidad del aire.

Las velas de cera de abeja no son alergénicas. Al fundirse a temperaturas más bajas son más seguras ante posibles quemaduras, no liberan hollín, arden de forma más homogénea y limpia, y duran entre dos y cinco veces más que otras.

Nuestras velas aromáticas están realizadas con esencias naturales, como la de la lavanda, de agradable y relajante aroma, o la del limón, refrescante y cítrica. Son sustancias de origen vegetal, que además de despedir un olor mucho más suave y delicado, son más saludables y respetuosas con nuestro entorno.

En definitiva, y en todos los aspectos, constituyen la opción más saludable y agradable para perfumar nuestra estancia preferida.

Ir al contenido