Ideas de decoración navideña con tealights

A pocos días del comienzo de la Navidad, los más adelantados han aprovechado el pasado puente para colocar la decoración navideña. Si todavía no lo has hecho, ya sea por falta de tiempo o inspiración, te enseñaremos algunas ideas muy útiles para que comiences a llenar tu hogar de lamparillas, guirnaldas y otros adornos navideños.

Uno de los estilos que ha predominado en los últimos años en muchas viviendas es el nórdico, caracterizado por su minimalismo estratégico, utilizando elementos de la naturaleza y combinando los colores rojo y verde, además del blanco. En este tipo de decoración en vez de luces de colores se utilizan velas o tealight para dar a los hogares la luminosidad característica de la época, aportando un ambiente cálido y natural.

Decoración navideña a base de cerería

Uno de los adornos tendencia esta temporada son los centros de mesa. Estos permiten cualquier tipo de detalle si sabemos integrarlos adecuadamente. Para conseguir el que más se adapte a tu estilo, te dejamos algunos consejos para que con elementos sencillos de encontrar y tealights puedas conseguir diferentes estilos y sorprender a tus familiares y amigos durante las cenas y comidas de Navidad.

Según normas de etiqueta, las velas son adecuadas para las cenas, ya que los almuerzos se celebran durante el día. Sin embargo, podemos hacer una excepción durante Navidad y utilizar estas lamparillas en los centros de mesa de las comidas para conseguir un ambiente armonioso.

Centros de mesa con tealights o lamparillas

Si lo que quieres es potenciar los demás elementos del centro de la mesa, los tealights son el elemento ideal, ya que estas pequeñas lamparillas emitirán la luz y el aroma que necesitas, pero no obtienen el protagonismo de la decoración. Tienen además la ventaja de que son velas de larga duración, con lo que tu centro de mesa brillará durante más horas.

Además, podrás conseguir diseños muy originales si las integras dentro de pequeños troncos de madera, portavelas, vasos antiguos o de colores, tarros de cristal o botes de yogur o recipientes realizados manualmente, solo tienes que ponerle un poco de imaginación.

Si lo que quieres conseguir es un efecto más armonioso y natural, te recomendamos que uses las lamparillas de cera de abejas. Combinadas con elementos naturales como ramas, canela, frutos secos u hojas podrás conseguir estéticos y cálidos centros.

Para mesas alargadas, acertarás con la colocación de una cesta llena de piñas o flores con este tipo de velas en el centro. Estos elementos darán a tu mesa un ambiente fresco y natural, además podrás adaptarlo a esta época usando por ejemplo la flor de Pascua.

Una opción más innovadora es usar velas flotantes, usando un jarrón de cristal lleno de agua con algunas piedras en el fondo, solo tendrás que colocar la lamparilla sobre la superficie para conseguir un diseño original.

Elegir lamparillas aromáticas es ideal si lo que quieres es aromatizar el hogar y conseguir una fantástica combinación de olores.

​En definitiva, las lamparillas son un gran aliado en la decoración de nuestras comidas y cenas de Navidad, ya que con un poco de imaginación y algunos elementos que podamos encontrar en casa o en la naturaleza podremos conseguir sorprender a nuestros invitados.

Ir al contenido