Viste tu mesa con velas decorativas esta Navidad

Cuando en Navidad nos toca ser anfitriones en una de las cenas o comidas familiares, nos gusta que todo salga a la perfección. Y esto incluye el hecho de no descuidar aspectos tan importantes como la decoración de nuestro hogar. Desde nuestra confitería- cereria te ofrecemos una serie de ideas para elaborar centros de mesa con velas y cirios.

Las velas decorativas constituyen un recurso muy eficaz a la hora de adornar nuestra mesa. Las velas de Navidad más características son las de cera roja o las de cera blanqueada, pero podemos utilizarlas de cualquier color, solo se trata de echarle un poco de imaginación. Aunque no debemos olvidar que los colores más representativos de la Navidad son el rojo, el blanco y el verde del abeto o el acebo, una composición clásica que nunca falla.

Ideas para elaborar centros de mesa con velas para Navidad

Velas “a la canela”

Esta es una opción muy original y sencilla. Simplemente tendrás que rodear nuestras velas blancas con palitos de canela y atarlos con una cinta o lazo de color rojo. Además de una presentación exquisita, conseguirás perfumar tu mesa con un agradable aroma.

Piñas y velas

Otro centro muy tradicional puedes elaborarlo sobre un recipiente o bandejita de cristal con muchas velas de distintos tamaños, piñas y unas ramas de abeto a su alrededor.

Velas sobre copas

En este caso se trata de una especie de centro de mesa “invertido”. Solo debes dar la vuelta a una copa, en cuyo interior puedes encerrar algún motivo típico navideño (espumillón, piñas, acebo o bolas de árbol) después, en el pie de la copa volteada, colocarás la vela.

Velas en tarritos reciclados

​A veces, las ideas más sencillas son las más bonitas. En esta ocasión, puedes utilizar frasquitos de cristal (recipientes de conservas, encurtidos…) y colocar una vela en su interior, puedes poner unas ramas de canela, o un poco de acebo en el fondo del tarro y anudarlo con un lacito o cuerda a su alrededor.

Velas en botellas

Puedes darle una nueva vida algunas bonitas botellas de cristal incorporando una vela de un diámetro adecuado en su interior. Decora con un gran lazo de color dorado, por ejemplo, el cuello de las botellas y listo. Lograrás un efecto muy elegante y estilizado.

Como ves, no hace falta disponer de muchos materiales para llevar a cabo estas originales ideas. Lo único que necesitas son unas velas apropiadas, que podrás escoger de entre nuestro amplio catálogo, en el cual encontrarás desde las clásicas velas de cera virgen, hasta velas barnizadas de distintos colores. Todas ellas realizadas con cera natural de manera artesanal desde 1853.

Sorprende a todos tus comensales esta Navidad con una mesa espectacular.

 

Ir al contenido