La miel es una fuente de energía natural y saludable
La miel cuenta con el equilibrio perfecto entre fructosa y glucosa, lo que hace que contenga un tipo de azúcar que se digiere fácilmente, convirtiéndose en energía directa en nuestro organismo, lo que la hace perfecta para deportistas. Es además muy rica en vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6), minerales y oligoelementos.
Ayuda a nuestro sistema inmunológico
La miel, al contar entre sus componentes con la enzima glucosa oxidasa, cuenta con propiedades antibacterianas. Estas propiedades son ideales para el tratamiento y prevención de resfriados, gripes, bronquitis… y otro tipo de enfermedades respiratorias. Esta función bacteriana actúa también contra bacterias responsables de dolencias estomacales como las úlceras de estómago o incluso las causantes de la Salmonella o gastroenteritis.
Contienen también componentes antiinflamatorios que ayudan a calmar por ejemplo el dolor de garganta.
La misma propiedad contra las bacterias, hace que también sea eficaz para curar heridas y quemaduras con su aplicación de forma cutánea, ayudando a regenerar la piel y evitando que las heridas se infecten.
Nos ayuda a descansar
El azúcar presente en la miel favorece la secreción de melatonina, que regula la función del sueño-vigilia, por lo que si tomamos miel antes de acostarnos favoreceremos un mejor sueño.
Esta misma característica hace de la miel un alimento relajante muy adecuado para situaciones de estrés.
Actúa contra el extreñimiento
La miel es rica en fructooligosacáridos, que se comportan de forma similar a la fibra vegetal, favoreciendo el tránsito intestinal.
Ayuda a prevenir las alergias temporales
Dado que parte del polen proveniente de las flores que empeoran las alergias es incorporado a la miel, consumir miel de la zona antes de comenzar la temporada de alergias ayuda al organismo a aceptar el polen y evitar así que la alergia aparezca.
Como hemos visto, la miel es un alimento natural del que podemos beneficiarnos en muchos aspectos, pero recordando siempre que, como en el caso de la miel que encontrarás en Donezar, se trate de una miel de abejas natural, obtenida de forma manual y sin tratar.
Comentarios
Deje su comentario