Velas para bautizo, bodas y comuniones

Primavera es la estación de las celebraciones. Las comuniones son clásicas de mayo y aunque bodas y bautizos se celebran a lo largo del año, es cierto que en estos meses primaverales es cuando más se concentran, ya sea por tradición o por el mejor clima.

En las tres celebraciones las velas toman un protagonismo indiscutible por su simbología y tradición.

VELAS DE BAUTIZO

El bautismo representa el tránsito de la oscuridad a la luz, es la entrada del niño en la iglesia y la vela de bautizo simboliza la luz de la fe y la celebración. Será encendida por el padrino directamente del cirio pascual.

Durante esta celebración nos encontraremos con una serie de actos que tienen un simbolismo particular, la vela encendida colocada en la mano del padrino representa que el niño recibe la luz de Cristo, cuando el niño es bautizado la luz que emiten las velas simbolizan la luz de Cristo.

Las velas para bautizo las eligen los padrinos o padres y, así como en otro tipo de velas y cirios sí que existen estándares, en este caso cada uno la elige en función de su gusto. Así nos podemos encontrar velas de bautizo lisas, para aquellos que prefieren velas más sobrias, que suelen incluir motivos bautismales, o velas más elaboradas y especiales como las velas de bautizo rizadas, hechas de forma artesanal en las que cada motivo se hace a mano y que además pueden estar pintadas, también a mano.

Además de la vela bautismal, el agua y el aceite son los tres símbolos que hacen referencia al Espíritu Santo.

Agua del Jordán

La palabra “bautizo” significa “inmersión” y el agua bautismal con la que se lava el pecado anterior, simboliza la regeneración de la nueva vida. El agua utilizada en esta celebración debe estar bendecida o bendecirse durante el evento.

El Agua del Jordán da un valor simbólico añadido al bautismo, ya que procede el mismo río en el que Jesucristo fue bautizado según los evangelios por San Juan Bautista. El auténtico agua del Jordán viene certificada para acreditar su autenticidad y, en el caso de Donezar está además presentada en delicadas botellas lacradas listas para usarse en el momento del bautismo.

VELAS DE COMUNIÓN

Las velas de comunión, al igual que ocurre con las de bautizo, no tienen un estándar de forma y tamaño. Los niños y niñas que comulgan suelen llevar una vela que encenderán con el Cirio Pascual. El cirio representa la luz de Jesucristo y, cuando se enciende la vela, el niño recibe esa luz que lo guiará iluminándolo en sus pasos hacia una vida cristiana.

Para las velas de comunión se suelen usar velas lisas de diámetro y longitud variable.

Las velas son también un bonito detalle para regalar a los invitados, eligiendo un tamaño y diámetro personalizado, serán un bonito recordatorio. Otro detalle clásico para regalar el día de la primera comunión son las peladillas, que en Donezar preparamos para la ocasión en bolsitas individuales.

VELAS PARA BODAS

Las velas también están presentes en las celebraciones de boda, tanto en las religiosas como en las civiles. Los cirios y velas siempre han estado presentes en la iluminación de las iglesias en las bodas religiosas y del mismo modo, la luz de las velas ilumina de forma cálida y agradable la estancia en la que se celebre la boda civil.

Cada vez en más bodas tanto religiosas como civiles se está celebrando la denominada ceremonia de la luz, que simboliza la unión entre dos personas mediante un acto con velas. Consiste en que los novios, llevando una vela cada uno, encienden una vela de mayor tamaño que representará que ahora son una misma persona.

Tanto si deseas utilizarlas para iluminar y decorar el lugar de la celebración, para el acto religioso o para regalar como detalle recordatorio de ese día a los invitados de tu boda, bautizo o comunión, en nuestra Cerería elaboramos velas artesanales, realizadas con cera de abejas de forma tradicional y contamos con una amplia gama de velas para disfrutar en estas celebraciones especiales.

Comentarios

Deje su comentario

llámanos:

 948 22 13 38

Boletín

de noticias y novedades