Postres de verano ricos y sanos con confituras

Su intenso sabor, su agradable aroma, su llamativo color y sus numerosas propiedades saludables hacen de la confitura casera un alimento irresistible. Por eso te proponemos una serie de ideas de postres ricos y sanos elaborados con confituras con los que sorprenderás a tus comensales.

Helado elaborado con confitura de naranja

Una idea de postre para tus comidas o cenas de verano es la de helado de confitura de naranja, una receta muy refrescante y muy sencilla de elaborar.

Como ingredientes tan sólo necesitamos 1 tarro de confitura casera de naranja y 1 litro de leche.

Para elaborar el helado en primer lugar, meteremos durante 15 minutos la mermelada y la leche en el congelador para que ambos ingredientes estén bien fríos. A continuación, añadiremos la confitura de naranja en un recipiente y, seguidamente, vertemos el litro de leche. Batiremos la mezcla durante dos minutos. Una vez que el contenido esté bien batido, lo verteremos en un recipiente adecuado y lo introduciremos en el congelador. Para impedir que el helado se cristalice, habrá que removerlo cada media hora durante un periodo de tres horas. Transcurrido este tiempo, el delicioso helado ya estará listo para degustarlo.

Crema de yogur natural con confitura de melocotón

Un postre suave y también muy refrescante para terminar tus comidas de verano es la crema de yogur y si la hacemos con confitura de melocotón el conjunto queda delicioso

Para elaborarlo necesitaremos 1 litro de leche, 1 yogur natural, 50 gramos de azúcar y 1 bote de confitura de melocotón.

Para su preparación en primer lugar calentaremos la leche a fuego lento, retirándola antes de que hierva, y añadimos entonces el yogur natural y el azúcar. Colocaremos dos cucharadas de confitura en cada vaso de yogur y, a continuación, rellenaremos cada cuenco con la mezcla anterior, y lo taparemos. Finalmente, los dejamos reposar durante 12 horas.

Los colocaremos en el frigorífico unas dos horas antes de servirlos para que queden bien frescos. Puedes decorarlos con frutos secos y trocitos de fruta para que sean más sabrosos y vistosos.

Bizcocho de confitura de albaricoque

El bizcocho casero es un clásico del que se pueden realizar infinitas variaciones. Nosotros te proponemos el bizcocho de confitura de albaricoque, que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Para elaborar nuestro bizcocho necesitamos 4 huevos, 1 yogur natural, una taza de azúcar, 2 tazas de harina, 2/3 de taza de aceite de oliva, 3 cucharadas grandes de confitura de albaricoque y 16 gramos de levadura.

Para su elaboración comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Añadiremos a un bol los huevos y el azúcar, batiéndolos hasta que doblen su tamaño. Después añadiremos el resto de ingredientes y los mezclamos bien con la batidora. Engrasaremos la superficie de un molde con mantequilla, echamos la mezcla y lo calentamos en el horno durante 35 minutos. Una vez frío lo podrás servir de postre, en la merienda o para darte un gusto a cualquier hora del día.

Tarta de queso con confitura de pera

Las tartas de queso siempre son mejores acompañadas de confituras, pero si además usas la confitura de pera, verás que le aporta un sabor muy original que queda fenomenal con el sabor suave del queso.

Para elaborar una tarta para unas 8 raciones necesitaremos 1 tarrina de queso fresco, 60 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 1 cucharada de harina, 3 huevos, 25 galletas, mermelada de pera.

Para prepararla comenzaremos triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Por un lado batiremos las claras de huevo a punto de nieve y por otro mezclaremos bien las yemas, el azúcar, el queso fresco y la harina en un bol. Añadiremos las claras y mezclamos suavemente. Una vez engrasado y harinado el molde que vayamos a emplear colocaremos la mezcla de mantequilla y galletas en el fondo del molde hasta cubrirlo por completo. Después añadiremos la mezcla e introduciremos el molde en el horno precalentado, donde lo dejaremos media hora a 180 grados.

Finalmente, una vez que esté fría, sacaremos la tarta del molde y la cubriremos con una buena capa de mermelada de pera.

Comentarios

Deje su comentario

llámanos:

 948 22 13 38

Boletín

de noticias y novedades