Ideas para decorar con velas una boda de otoño

Las velas son un elemento que siempre aporta un toque diferente y cálido a cualquier celebración, más aun a una boda. Ahora que llega el otoño, que las hojas de los árboles empiezan a caer y que los días son cada vez más cortos, las velas son la opción perfecta para decorar y a la vez iluminar. Las velas para bodas son algo que siempre está de moda, no sólo por ser tradicionales, sino porque tienen la capacidad de crear una atmósfera romántica, casi mágica, que resulta ideal para este día.

¿Cómo puedes decorar con velas?

En la actualidad, existen muchas alternativas a la hora de decorar, pues las velas no son sólo un elemento de iluminación, sino que se han convertido en una parte esencial de la decoración. En este sentido, en una cerería tradicional podrás encontrar diferentes modelos y estilos, cada uno de ellos adecuados a un uso concreto y siempre puedes consultar si pueden adaptarse a colores, formas o medidas que desees para hacer de ese día algo todavía más personal y original.

En centros de mesa

Entre los usos más tradicionales se encuentran las velas que forman parte de los centros de mesa. Si es en exterior, al atardecer las velas darán un toque romántico al momento, en interior aportarán una iluminación especial a las mesas y platos. Las velas pueden sustituir por completo a las flores en los centros de mesa y colocarse como protagonistas de las mesas. Otra opción muy habitual es combinarlos, de manera que flores y velas alegren el centro de la mesa. Una alternativa muy original puede ser cubrir el portavelas con flores alrededor, de manera que la luz se difumine según el propio color de los pétalos.

Camino al altar

Entre las ideas más originales se encuentra la de marcar las orillas del camino al altar de los novios con velas. Estas se colocan de manera que el camino parece la entrada a un lugar de cuento. Para ello puedes utilizar tanto velas o tealights a ras de suelo con sus correspondientes protecciones como cirios o velas de mayor tamaño. Es una idea que se puede llevar también a cabo en el lugar de la celebración posterior para marcar la entrada a los invitados.

Velas en el agua

Si vas a casarte en un recinto al aire libre, es muy posible que exista algún estanque o fuente. Estos te dan la posibilidad de colocar velas flotantes. También las puedes combinar con flores o pétalos. Una tendencia que convierte los espacios en mágicos y con la que seguro que sorprenderás a tus invitados.

Velas colgantes

Otra de las opciones más originales son las velas colgantes. Estas se pueden colocar por todo el recinto, ya sea en el lugar donde se celebra el matrimonio o en el espacio de la fiesta posterior. Para ello necesitarás recipientes adecuados, preparados para ser colgados. Pueden ser portavelas que traigan incorporada un asa para colgar o recipientes de papel especialmente diseñados para contener velas en su interior sin riesgo de quemarse.

Sea como fuere, las velas en las bodas transmiten esa sensación de calidez y romanticismo que nunca puede faltar.

En Cerería Donezar nos adaptamos a las ideas y necesidades de nuestros clientes, trasmítenos tu idea y nosotros la haremos realidad.

Comentarios

Deje su comentario

llámanos:

 948 22 13 38

Boletín

de noticias y novedades