Frutos secos para los deportistas

Seguro que alguna vez has visto a algún deportista con una bolsa de frutos secos en la mano. ¿Te has preguntado por qué? Las nueces o las almendras son algunos de los ejemplos de estos pequeños alimentos con un increíble valor energético que te ayudarán antes y después de hacer ejercicio de una forma natural. Los mejores frutos secos los vas a encontrar en una confitería artesana donde tratan el producto de una forma especial y natural.

Propiedades de los frutos secos

Aunque los frutos secos tienen la mala fama de aportar muchas calorías, el truco está en tomarlos en pocas cantidades. Aparte de darnos energía, son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además, son el mejor tentempié que puedes llevar en el bolso para picar entre horas.

Su consumo natural es el que más favorece el mantenimiento de una buena salud. Un exceso de sal puede llevar al desarrollo de hipertensión por lo que es mejor que no sean salados y si lo son, mejor que no lo sean en exceso. Por otra parte, el procedimiento de fritura implica añadir grasa perjudicial a nuestro organismo por lo que si no te gusta tomarlos crudos, es mejor optar por los tostados que por los fritos y mejor si están tostados de manera natural y artesanal. Los frutos secos tienen su propia grasa saludable, son muy ricos en ácidos grasos omega-3, y son fuente de calcio, magnesio, potasio, vitamina E, entre otros nutrientes beneficiosos.

Si vas a hacer ejercicio, elige cualquier fruto seco al principio para que te aporte energía, y compleméntalo con otro diferente para después de la actividad física para recuperar nutrientes. Tu corazón te lo agradecerá.

Los 5 mejores frutos secos para deportistas

Almendras

Son consideradas como uno de los mejores frutos secos por su valor nutricional y su delicioso sabor. Las almendras son ricas en calcio, vitamina E y fósforo, cuidando así tus dientes y huesos. Su alto contenido en grasas saludables reduce el colesterol y contribuye a la pérdida de peso. Serán tus principales aliadas en tu ejercicio diario.

Nueces

Sus ácidos grasos ayudan a fortalecer tus articulaciones. Las nueces cuentan con poderosos antioxidantes que protegen las membranas celulares de los procesos oxidativos que tienen lugar durante el ejercicio físico. Además, contribuyen a un buen tránsito intestinal y a mejorar el sueño.

Cacahuetes

Los cacahuetes son uno de los frutos secos más recomendados a la hora de hacer deporte al ser el fruto seco que más proteínas contiene, lo que proporciona al cuerpo gran cantidad de energía ideal para comenzar con el ejercicicio. Contienen también gran cantidad de ácido fólico, que ayuda a las células a recuperarse.

Anacardos

Otra fuente principal de antioxidantes, minerales, vitaminas y proteínas, esenciales para un buen entrenamiento son los anacardos. Reduce el colesterol en sangre y previene contra accidentes cerebrales y cardiovasculares.

Avellanas

Sus propiedades nutricionales combaten el estrés, la depresión y los ataques al corazón. Las avellanas son el complemento perfecto para nuestra sesión de ejercicios tomando un puñado al finalizarlo ya que aportarán antioxidantes y minerales de recuperación de nuestro organismo.

No dudes en elegir los frutos secos más naturales de tu confitería de confianza.

Comentarios

Deje su comentario

llámanos:

 948 22 13 38

Boletín

de noticias y novedades