Beneficios de la miel natural de abejas

La miel pura de abejas es un alimento natural que ha sido utilizada desde hace miles de años por la humanidad, tanto por su delicioso sabor y capacidad para endulzar, como por su seductor color y sobretodo por sus propiedades y su valor energético.

Dependiendo del tipo de flor del que las abejas obtienen su polen, obtendremos diferentes tipos de miel que variarán en color, sabor y propiedades: miel de espliegomiel de mil floresmiel de romero

Debemos tener en cuenta que estas propiedades las mantendrá intactas aquella miel natural de abejas que se ha extraído mediante un centrifugado manual, que no ha sido pasteurizada (calentada a más de 45º) y sobre todo no ha sido mezclada con otros componentes menos naturales.

La miel cuenta con un amplio abanico de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, a continuación contamos las más destacadas:

La miel es una fuente de energía natural y saludable

La miel cuenta con el equilibrio perfecto entre fructosa y glucosa, lo que hace que contenga un tipo de azúcar que se digiere fácilmente, convirtiéndose en energía directa en nuestro organismo, lo que la hace perfecta para deportistas. Es además muy rica en vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6), minerales y oligoelementos.

Ayuda a nuestro sistema inmunológico

La miel, al contar entre sus componentes con la enzima glucosa oxidasa, cuenta con propiedades antibacterianas. Estas propiedades son ideales para el tratamiento y prevención de resfriados, gripes, bronquitis… y otro tipo de enfermedades respiratorias. Esta función bacteriana actúa también contra bacterias responsables de dolencias estomacales como las úlceras de estómago o incluso las causantes de la Salmonella o gastroenteritis.

Contienen también componentes antiinflamatorios que ayudan a calmar por ejemplo el dolor de garganta.

La misma propiedad contra las bacterias, hace que también sea eficaz para curar heridas y quemaduras con su aplicación de forma cutánea, ayudando a regenerar la piel y evitando que las heridas se infecten.

Nos ayuda a descansar

El azúcar presente en la miel favorece la secreción de melatonina, que regula la función del sueño-vigilia, por lo que si tomamos miel antes de acostarnos favoreceremos un mejor sueño.

Esta misma característica hace de la miel un alimento relajante muy adecuado para situaciones de estrés.

Actúa contra el extreñimiento

La miel es rica en fructooligosacáridos, que se comportan de forma similar a la fibra vegetal, favoreciendo el tránsito intestinal.

Ayuda a prevenir las alergias temporales

Dado que parte del polen proveniente de las flores que empeoran las alergias es incorporado a la miel, consumir miel de la zona antes de comenzar la temporada de alergias ayuda al organismo a aceptar el polen y evitar así que la alergia aparezca.

Como hemos visto, la miel es un alimento natural del que podemos beneficiarnos en muchos aspectos, pero recordando siempre que, como en el caso de la miel que encontrarás en Donezar, se trate de una miel de abejas natural, obtenida de forma manual y sin tratar.

Ir al contenido