Alimentos energéticos para ir al monte

La primavera ya ha llegado y con el buen tiempo y el aumento de las horas de luz que se van notando cada día nosotros nos sentimos ¡MUCHÍSIMO MAS VITALES!. Es una época perfecta para comenzar las excursiones al monte, los paseos más largos y la actividad al aire libre en general.

Ir al monte no es solamente un hobby, es considerada como una actividad SANA y muy BENEFICIOSA para la salud. Los paseos y excursiones por el monte nos ayudan a reducir el estrés al estar en contacto con la naturaleza, es bueno para el corazón, tonifica los músculos, combate el sobrepeso...

Para realizar deportes como el montañismo, el senderismo o el trecking es importante llevar la vestimenta y el calzado que nos permitan ir cómodos, pero también hay que alimentarse correctamente antes y mientras realizamos esta actividad, ya que el esfuerzo conlleva un gran gasto energético que debemos contrarrestar. Para ello recomendamos alimentos ricos en hidratos de carbono, alimentos energéticos. Lo ideal es comenzar la jornada con un desayuno rico en carbohidratos que nos ayuden a comenzar el ejercicio con energía pero para el resto del desarrollo es mejor elegir aquellos alimentos que nos permitan recuperar la energía que vamos consumiendo con pocas cantidades que no nos hagan sentir pesados con su ingesta y que, a su vez, no nos pesen en la mochila.

Uno de los alimentos más adecuados son los frutos secos, mejor tostados sin grasas ni aceites añadidos y no excesivamente salados, lo que nos haría necesitar más agua de la que ya de por sí requerirá nuestro cuerpo. La almendra, el cacahuete o las nueces son de los más apreciados por los aficionados a excursiones y travesías, ya que son ligeros y con pocas cantidades basta para un gran aporte energético.

El chocolate es también un alimento que con poca cantidad nos da el aporte energético necesario. Podemos elegir el chocolate sólo o bien tabletas de chocolate con frutos secos, mucho más completos.

Las frutas como higos o dátiles también son alimentos energéticos que nos ayudarán a recuperarnos con facilidad. Los hay quienes combinan estas frutas con los fruto secos, por ejemplo quitando el hueso al dátil e introduciendo media nuez en su interior.

Todos estos alimentos nos aportarán el azúcar y las grasas necesarias para reponer la energía que hemos ido gastando, ayudando a combatir el cansancio y a contar con la energía suficiente para seguir con el ejercicio. Son además adecuados una vez terminado el esfuerzo, ya que nos ayudarán a recuperarnos mejor, sobre todo si se trata de una travesía de más días para la que necesitamos una recuperación más rápida.

Por último y por ello no menos importante, es FUNDAMENTAL hidratarse correctamente, ya que necesitamos recuperar los líquidos que perdemos en el esfuerzo, más cuanto más calor hace en el exterior.

En esta época del año también los excursionistas suelen llevar pequeñas velas sencillas en la mochila, útiles para el monte o si nos vamos a quedar en refugios o zonas de acampada.

En la Confitería Cerería Donezar preparamos nuestros alimentos de forma artesanal y como toda la vida.

Comentarios

Deje su comentario

llámanos:

 948 22 13 38

Boletín

de noticias y novedades