Algunas ideas románticas con velas para San Valentín

Se acerca San Valentín y es un buen momento para celebrar el amor. Te preguntas cómo puedes dar un toque especial y emotivo a esta jornada y sobre todo, a la velada que prepararás para esa persona tan especial.

Un poco de Historia

Para saber por qué festejamos este día, tenemos que remontarnos al Imperio Romano y siglo III. El emperador Claudio II apostó por prohibir los matrimonios entre jóvenes, pues consideraba que los solteros sin descendencia eran los soldados más aptos. Al sacerdote Valentín le disgustó esta idea, por lo que fue encarcelado y, en 270, ejecutado.

Este martirio da origen a la conmemoración, que, en fechas actuales, ha tomado un cáriz menos dramático y se centra en homenajear el amor entre dos personas.

Las velas, un elemento esencial

Las velas son un elemento esencial en el día de los enamorados, tanto para dar a la estancia o a la casa entera un ambiente romántico, como para decorar la mesa de una cena especial, ya que organizarla a la luz de las velas tiene un alto contenido romántico. Las velas románticas evocan como una especie de vuelta a los orígenes, a esos momentos más puros de la relación. Por eso, son tan apreciadas en San Valentin.

Algunas ideas que puedes poner en práctica con velas

Hay montones de sugerencias que puedes aplicar y tu casa o cena se convertirán, por San Valentin, en uno de los escenarios más románticos que puedas imaginar.

Una idea para ambientar tu casa es la de colocar pequeñas velas o tealights que iluminen tenuemente la estancia. Puedes ponerlas en el salón, en el dormitorio o alrededor de la bañera. Puedes colocarlas dispuestas de forma calculadamente desordenada o bien crear formas con ellas, como un corazón… al ser pequeñas dan mucho juego. Usa tu imaginación. Puedes visitar nuestro post sobre decorar con tealights para inspirarte con otras ideas.

Otra opción es la de decorar cirios o velas blancas pintándolas con corazones o a tu gusto. Puedes combinar cirios o velas de diferentes tamaños y grosores para que sea más original. Con un conjunto de ellas puedes alumbrar una estancia con una iluminación tenue y cálida.

Por supuesto puedes combinar la luz de las velas con pétalos de rosa, un conjunto inseparable en una cena romántica, colocando pétalos de rosa al rededor de las velas o bien haciendo un centro de mesa, poniendo dentro de un recipiente de cristal pétalos de rosa y en medio una vela. Te recomendamos que los pétalos sean de rosas frescas, ya que así añadirás al ambiente su suave aroma.

Otra idea para un centro de mesa es la de poner una vela dentro de un vaso de yogourt de cristal, que previamente habremos decorado con corazones, para lo que puedes usar laca de uñas roja, te quedará muy orginal.

También puedes crear un centro de mesa atando con un lazo unas cuantas velas finas. Si eliges velas blancas puedes utilizar una cinta roja para atarlas y si prefieres las velas rojas, puedes elegir cintas blancas o plateadas para unirlas. Puedes colocarlas sobre un plato especial o dentro de algún recipiente de cristal, como un jarrón no muy grande que tengas en casa.

Colocar velas dentro de una copa también resulta en un detalle para la mesa muy romántico. Puedes añadir alguna decoración a la copa o bien colocarle los pétalos de rosa de los que antes hemos hablado alrededor.

Si te gustan las manualidades, puedes comprar cera de color rojo y mecha y crear tus propias velas con forma de corazón, te resultará sencillo encontrar moldes con esa forma para repostería o similares.

¿Y qué decir del olor tan característico de las velas? Ese aroma es otro motivo más para enamorar a la pareja. Utiliza velas con aromas muy suaves y naturales para que el olor no esconda el de la cena que hayas preparado o el de tu perfume favorito.

Como puedes ver, las sugerencias tienden a infinito.

¿Dónde puedes encontrar todo lo que necesitas?

Si ya te has decidido a recurrir a la decoración de San Valentin con velas, te recomendamos que te pases por nuestra cereria artesanal, donde encontrarás todos los materiales y accesorios necesarios.

Ir al contenido